Lo que haya que arreglar y lo que no de cara al segundo test contra Francia, se verá recién a partir de hoy. El lunes fue un remanso para el cuerpo y la mente de Los Pumas, que hoy volverán al trabajo en Lawn Tennis para dibujar los planos de una revancha que promete algunas diferencias.
La primera será la experiencia del lado francés. Para este primer duelo, el head coach Guy Novès mandó a la cancha a un equipo titular compuesto en gran parte por debutantes absolutos. Para el choque del sábado, lo más probable es que el emblemático ex entrenador de Toulouse aliste de entrada a tipos de currículum extenso, como Louis Picamoles, Yoann Maestri o Francois Trihn-Duc, algunos de las figuras de peso que no fueron absorbidas por las finales del Top 14.
La segunda diferencia viene por el lado argentino: Tomás Lavanini ya estará en condiciones de jugar, luego de purgar la sanción que recibió en el Súper Rugby. La disponiblidad del enorme segunda línea es una buena noticia, no solo a los fines del line (formación que no viene siendo de lo más segura) sino también para dar batalla en el juego físico que los “Bleus” tratan de imponer. También podría ser la oportunidad de ver por primera vez en acción a otro coloso, Ignacio Larrague, quien no tuvo minutos el domingo.
Por el lado del scrum, si bien se vieron signos de mejora, está claro que todavía tiene mucho trabajo por delante. Luego de probar con Nahuel Tetaz Chaparro por primera vez como pilar izquierdo, Daniel Hourcade tiene a Santiago García Botta (titular ante Italia) y a Enrique Pieretto como opciones en ese puesto para seguir buscándole el punto a una formación que siempre fue una bandera.
Una cuarta diferencia podría estar en el acompañante de Nicolás Sánchez en la conducción. Luego de probar con Martín Landajo en los primeros dos tests, no sería extraño que el “Huevo” decida probar con Tomás Cubelli de entrada.
Por último, la lesión confirmada de Juan Martín Hernández (tiene para 15 días de recuperación) obligará al cambio en el centro. Santiago González Iglesias es su reemplazante habitual. El tucumano Matías Orlando y Jerónimo de la Fuente se postulan para la 13 que el domingo llevó Matías Moroni.